italia titulo


Italia1

Italia2

Italia3

Italia6

Italia4

Italia5

Descripción

En este viaje cultural tendrás la oportunidad única de visitar algunas de las ciudades más importantes de Italia, y apreciar en museos, iglesias, monumentos y plazas, las obras de los grandes artistas que ha dado Italia; podrás disfrutar con todos tus sentidos de los paisajes, la luz, los colores, el aroma y los sabores que inspiraron a los grandes maestros; a fin de obtener una plena comprensión del gran movimiento artístico que fue el renacimiento.

También podrás deleitarte tomando clases prácticas impartidas por expertos en materia de técnicas pictóricas o restauración en las instalaciones de las más prestigiosas instituciones especializadas en arte y restauración de Florencia, Italia.

 

Incluye

El viaje incluye lo siguiente:

  • Avión México-Florencia, Florencia-México.
  • 30 noches de estancia en Florencia en departamento compartido (equipado).
  • Seguro de gastos médicos mayores y menores.
  • Curso práctico en materia de artes plásticas o restauración impartido en instituciones de prestigio, en Florencia, Italia (60 horas).
  • Curso teórico impartido por expertos en materia de historia del arte en las ciudades de: Florencia, Roma, Venecia, Siena, Pisa, San Giminiano, Asis y Luca.
  • Transporte a las distintas ciudades previstas en el itinerario fuera de Florencia.
  • Ingreso a museos, iglesias, palacios y zonas de monumentos históricos y artísticos.
  • Estancia en hotel por una noche en Roma y Venecia con desayuno incluído.
  • Acompañantes responsables durante el viaje y la estancia.

 

Salidas

Fecha de salida:

  • Junio de 2017.

 

Periodo de inscripción:

  • A partir del 1 de septiembre de 2016.

 

Plan de pagos

Aparta tu lugar pagando una inscripción de 500 USD y programa tu plan de pagos en base a tus posibilidades.

 

Costo:

  • El costo de las estancias culturales de 2017 se dan únicamente mediante una cita dentro del Instituto.

 

Itinerario

Tour  por  la  región  del Quianti

Como bienvenida  a  nuestra  estancia cultural en  Italia realizaremos un Tour por  la  región del  Quianti, durante  el recorrido  disfrutaremos  de maravillosos  paisajes de  viñedos, colinas,  castillos, bodegas y pintorescos pueblos medievales.

Visitaremos una granja  de  la  región en donde podremos  disfrutar de  uno  de  los vinos  mundialmente conocidos, el vino quianti, al  tiempo de  degustar bruschetta  con aceite de oliva extra virgen, vinagre balsámico,  salami y queso;  los granjeros  nos  explicarán  el proceso  de elaboración del  vino,  producido históricamente en tres aldeas en la provincia de Siena: Radda in Chianti, Castellina in Chianti y Gaiole in Chianti, situadas en las Colinas del Chianti  y desde 1932 la producción de Chianti se extendió a las provincias de Arezzo, Florencia, Pisa, Pistoia y Prato.

Después de  la  cata de  vinos, nos dirigiremos a Greve in Quianti  uno de los  pueblos  más pintorescos  de  la  zona, en donde  visitaremos  la plaza  central  Piazza Matteotti, rodeada por pórticos repletos  de  flores, que albergan negocios de artesanos,  en donde  podremos adquirir productos  locales; finalmente disfrutaremos en una  trattoria  local  de  una  deliciosa  comida con platos  típicos  de  la región.

 

Florencia

Florencia, origen  del renacimiento y considerada una de la ciudades con  más riqueza artística  a  nivel mundial.  Realizaremos  un recorrido  por su centro  histórico declarado  patrimonio de  la  humanidad en donde  apreciaremos obras fundamentales, entre  las que destacan: la cúpula de Santa Maria del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basilica  de  Santa Croce, el Palazzo  Vecchio, la Piazza della Signoria, la Loggia, el Battistero, el Piazzale Michelangelo, entre otros.

Visitaremos museos  e  iglesias  como:  los Uffizi, la Gallería della Accademia, el museo  de  San Marco, Palazzo  Pitti, San Lorenzo, Santa Maria del Carmine, Santa Maria Novella, Santo Spirito; en donde  podremos  admirar  obras  de  los  más grandes artistas del renacimiento como Brunelleschi, Donatello, Masaccio, Botticelli, Leonardo, Raffaello, Michelangelo, Simone Martini, Verrocchio,  entre  otros.

 

 

Siena

Una  de  las más bellas ciudades de  la  Toscana en donde el tiempo parece haberse detenido en la edad media; sus calles angostas, sus construcciones medievales, sus torres y sus tradiciones milenarias parecen desafiar el paso del tiempo. 

Siena sorprende por su coherencia y belleza arquitectónica, sus palacios son cofres repletos de arte que nos relatan constantemente su pasado como potencia medieval.

En esta bellísima ciudad visitaremos la Piazza del Campo, sede de una de las manifestaciones medievales más importantes de  la ciudad “il palio”; su Catedral de estilo  gótico con su  fachada  principal obra de Giovanni Pisano y su Pulpito obra de Nicola Pisano; visitaremos el Baptisterio y su  pila  Bautismal; el museo de la Opera del Duomo que alberga la famosísima Madonna  di  Duccio di Buoninsegna; el Museo Cívico con los famosos frescos de los Lorenzetti y de Simone Martini; el Palazzo Pubblico, el Palazzo PiccolominiLa Fortezza  Medicea, La Basilica  di Santo Domenico; la Basilica  di  Santa María dei Servi; en donde podremos disfrutar de obras de  grandes  artistas  como  Donatello, Jacopo della Quercia, Duccio, Simone Martini, Michelangelo, los Pisanos, Ambrogio Lorenzetti,  Pietro Lorenzetti, entre  otros.

Finalizando la visita con un bellísimo paisaje  de las  colinas  toscanas, visto  desde su torre más alta.

 

 

San Giminiano

Visitaremos San Giminiano,  ciudad  amurallada, conocida  como  la Manhattan  de  la edad  media.

Sobresaliente por sus famosas torres erguidas por las más poderosas familias existentes entre la edad media y el primer renacimiento;  realizaremos un recorrido  por  sus principales  calles y  su plaza  central desde  donde podremos apreciar un bellísimo  paisaje.

Visitaremos el Palacio Municipal que alberga obras de Filippo Lippi, Benozzo  Gozzoli, Pinturicchio e Lippo Memmi, entre otros.

 

Pisa

Visitaremos Pisa,  una de  las ciudades marineras más importantes de Italia, en donde  realizaremos un recorrido  por sus maravillosos monumentos románicos.

Admiraremos la bellísima Piazza dei  Miracoli,  que conmueve por su bellísimo Duomo y Baptisterio, además de la peculiaridad de su torre campanario única en el mundo. 

Visitaremos además el  Museo de  las Sinopias y el Monumental Campo Santo,  en  donde  disfrutaremos  de las obras maestras de Los Pisanos, de Buffalmacco, Cimabue y Gozzoli, entre otros.

 

Lucca

Hermosa  ciudad  toscana,  rodeada por  murallas del siglo XVI,  haremos  un recorrido  por sus callejones  medievales  en donde  apreciaremos  sus  antiguas  iglesias  románicas, elegantes  palacios renacentistas,  y  típicas  tiendas  de  antigüedades.

Luca  es  conocida  como la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias, precisamente porque su casco histórico encierra numerosas iglesias, torres  y  palacios,  por  lo  que durante  nuestro  recorrido por  las calles apreciaremos el Palazzo y Torre Guinigi, construido  en  el siglo XIV,  el  cual perteneció a una  de  las  más  importantes familias de  Lucca; actualmente  el palacio alberga el Museo Nacional de Lucca; visitaremos la Piazza del Anfiteatro,  esta  plaza fue  construida sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano (del año 177 A.c.,  La Plaza Napoleón  que  es  la plaza más grande de Lucca;el Palacio Ducal, construido sobre las ruinas de una fortaleza del siglo XIII; la Torre de las Horas es la torre más alta de la ciudad y desde la  cual se puede ver toda la ciudad;  iI Duomo di San Martino , Iglesia construida  en el siglo XI en estilo Románico, y  reconstruida  con un estilo gótico  entre  los  siglos XIV y XV,  la iglesia alberga il Volto Santo, una figura de madera de Cristo, tallado por Nicodemo, presente en la crucifixión; la iglesia de San Micheleotra de las imponentes iglesias románicas de Lucca.  Al  atardecer  realizaremos  un recorrido a  pie  o  en bicicleta por las  espectaculares murallas que  circulan la  ciudad.

 

Asís

Visitaremos una ciudad única en el mundo en donde el arte va de la mano de la espiritualidad,  en  donde tan alto vuela el genio artístico como el espíritu.

Disfrutaremos del espléndido paisaje que  rodea  la ciudad, y de sus majestuosas edificaciones medievales,  en donde  aún se percibe   la  presencia  de San Francisco.

En la Basílica Superior,  dedicada a San Francisco, podremos disfrutar de  la  belleza  de uno de los ciclos de frescos más importante en  la historia del arte de occidente: la historia de San Francisco de Asís,  pintada  por Giotto  uno  de los  más grandes artistas de la época  medieval.

Podremos admirar en la basílica inferior, además de la Tumba de San Francisco, los frescos de Simone Martini, de los Lorenzetti, de Duccio y de Cimabue, entre otros.

 

 

Venecia

Realizaremos un recorrido  por  los canales de Venecia; apreciaremos sus  bellísimos puentes entre los que destacan el puente de los suspiros y el puente de Rialto; visitaremos la Piazzetta, y la Piazza di San Marco; la torre del campanario; apreciaremos sus hermosos  palacios de  estilo  gótico como el Palazzo Ducale, el Ca´ d´Oro;  el Ca´ Rezzonico palacio barroco,  que alberga el museo Barroco Veneciano; el Palazzo Dolfin Manin,  el Palazzo Grassi, la  Galleria della Accademia, entre  otros.

Apreciaremos  la Basílica de San Marcos, obra  maestra de estilo  bizantino;  la Basílica de Santa Maria della Salute; la  Basílica de Santa Maria Gloriosa dei  Frari, etc.

Venecia alberga  obras de  grandes artistas que podremos admirar como Francesco GuardiGiovanni Bellini, Tintoretto, Tiziano, Sebastiano del Piombo, Tiepolo, Verones, Jacopo  Bassano, Antonio  Canova, Paolo Veneziano, Giambattista, Canaletto, entre  otros.

 

Roma

Visitar la ciudad de Roma es como recorrer la historia de la humanidad en el transcurrir  de tres  milenios; su  patrimonio histórico, artístico y cultural cuenta la historia del mundo occidental.

Roma presenta múltiples lecturas desde sus orígenes; pasando  por la Roma Republicana e Imperial; las basílicas paleocristianas y de la edad media, el Renacimiento y el Barroco hasta nuestros días.

Realizaremos un recorrido por su centro históric delimitado por las  murallas Aurelianas; los Foros Imperiales, el Coliseo, el Campidoglio, el Panteón y el arco de Constantino.

En un recorrido por sus calles disfrutaras las maravillosas e incontables plazas e Iglesias de Borromini  y de otros artistas y arquitectos barrocos, artífices de las famosísima fuentes de Trevi o la espléndida Plaza de España. 

Apreciaremos  también la Roma Barroca, con sus cuantiosísimas Iglesias, plazas, Palacios y fuentes gozando del genio de Bernini y Caravaggio.

Visitaremos la  Basílica de San Pedro en el Vaticano, sede de la cristiandad, y  sus famosos museos en donde admirarás obras capitales del renacimiento como la Piedad y la Capilla Sixtina de Miguel Ángel,  las estancias de Rafael, además de muchísimas otras obras de  los  grandes  maestros.