titulo pintura


 

 

Descripción

 

Curso de Técnica Medieval con Fondo de Oro y Temple de Huevo

La técnica antigua de pintura al temple de huevo, tuvo su máxima expresión en los siglos bajo medievales, anteriores a la consolidación y difusión de la pintura al óleo; y fue utilizada por grandes artistas como Piero de la Francesca, Simone Martini, Fra Angelico, Giotto, Cimabue entre otros. El alumno adquirirá la habilidad para desarrollar la técnica medieval, a través del manejo de la paleta de colores medieval, la técnica del dorado y metalizado del soporte, la pintura al temple de huevo y la iconografía bizantina, lo cual le permitirá conocer los procesos de elaboración de una obra realizada con técnica medieval, y aplicar sus conocimientos en la realización de una obra pictórica.

 

Curso de Técnica Mixta y Pintura Flamenca

El alumno aprenderá la técnica empleada en la pintura flamenca y la técnica mixta. Lo anterior es a través del conocimiento de la metodología empleada por los artistas flamencos, consistente en la aplicación de la pintura al óleo sobre una base monocromática, mezclas de huevo y sutiles capas cromáticas, con aglutinantes óleoresinosos. Lo que permitirá al alumno aplicar sus conocimientos en la realización de una obra pictórica con dicha técnica.

 

Curso de Técnica Pictórica al Óleo con Veladura Renacentista

La técnica antigua de veladura renacentista se desarrolló durante el siglo XVI, por grandes maestros como Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel y Tiziano, entre otros. El alumno aprenderá a realizar obras con la técnica renacentista de veladuras al óleo, aplicando los conocimientos y materiales empleados por los artistas de la época; el alumno será guiado en la metodología antigua, empezando por la preparación del soporte, la imprimatura, aplicando la técnica del uso de “lo spolvero”, la preparación de bases monocromáticas, la paleta básica de colores del renacimiento, la aplicación de sutiles veladuras monocromáticas, cromáticas y barnizado final. Lo cual permitrá al alumno conocer los procesos de elaboración de una obra realizada con las técnicas rencentistas y aplicar sus conocimientos en el desarrollo de una obra artística.

 

Curso de Géneros Pictóricos al Óleo: Paisaje, Bodegón y Retrato

Estos géneros pictóricos surgieron principalemente durante el siglo XVII, periodo en el cual encuentran su mayor auge, con artistas como Caravaggio, Rubens, Velázquez, etc. El alumno conocerá y desarrollará los géneros pictóricos, aplicando los procedimientos y materiales empleados por los artistas de la época, guiado en la metodología antigua, empezando por la preparación del soporte, la aplicación de imprimaturas con óxidos rojos, la aplicación de las bases “a corpo”, la elaboración de la paleta básica del periodo, y la aplicación de los toques de luz que producen el efecto ilusorio y realista típico de la pintura de la época, esto a fin de que el alumno adquiera los conociminetos y habilidades para realizar el paisaje, bodegón y retrato típicos de la pintura de género barroca.

 

Curso de Técnica de Pintura Impresionista

En   este   curso   el   alumno  aprenderá   los  secretos  de  la  pintura impresionista a través del estudio de los principales exponentes del impresionismo como: Manet, Renoir, Van Gogh, Cezanne, etc. El alumno iniciará con un boceto realizado al aire libre, desarrollando su obra a través de la aplicación de colores puros con pincelada libre hasta la aplicación del barnizado final.

 

Curso de Técnica de Pintura Mural en Seco

El alumno conocerá y desarrollará las principales técnicas de pintura mural en seco, a través del conocimiento y uso de aglutinantes para la pared, las técnicas de preparación del muro, las técnicas para reportar el dibujo sobre la pared, el uso de encausto, temple, cal, caseína, óleo, técnicas de decoración mural con esténcil, imitación de materiales y “trompe l’oeil”, lo cual le permitirá conocer los procesos de elaboración de la pintura mural, y aplicar sus conocimientos en la elaboración de una obra con dicha técnica.

 

Curso de Técnicas de Pintura Mural al Fresco

El alumno adquirirá conocimientos y desarrollará la técnica de pintura mural al fresco, aplicando los procedimientos, materiales y técnicas empleados por los grandes maestros muralistas, el alumno será guiado en la metodología antigua desarrollando las ténicas para pasar el dibujo al soporte, la preparación de cal viva y el hidróxido de cal, la preparación de la arena apta para el fresco, la aplicación del revoque y el enlucido, las tareas, los pigmentos y el fenómeno de carbonatación de la cal, “el stacco y el strappo”. Lo anterior  permitirá al alumno elaborar una obra con dicha técnica.

 

Curso de Pintura Creativa

Este curso tiene como fin que el alumno se enfrente a la problemática de la creatividad, con diferentes técnicas pictóricas y géneros; estimulando al alumno hacia la elección de aquellos sujetos, técnicas y estilos que mejor se acoplen con su personalidad.

 

Horarios

Vespertino

  • Jueves de 4pm a 8pm

 

Sabatino

  • 9am a 1pm

 

Requisitos

  • Ficha de inscripción
  • Comprobante del pago de inscripción
  • Comprobante del último grado de estudios.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación Oficial (credencial de elector, pasaporte, etc.)
  • Comprobante de domicilio
  • 6 fotografías tamaño infantil.