Ceremonia de Apertura del ciclo 2015

evento1

evento2El pasado viernes 21 de agosto se realizó como cada año en el Instituto Botticelli la Ceremonia de apertura del ciclo 2015, en la cual se escucharon las palabras de bienvenida del Director, el profesor Marco Certo, así como del profesor César Hernández, la profesora Rosario García, el profesor Edgar Guzmán y el profesor Román Santoveña.

La alumna de la Licenciatura en Artes Plásticas María Alicia Estrada León y la alumna de la Licenciatura en Coservación y Restauración Elena Labastida del Toro, hablaron sobre su estancia en el Instituto, contando sus experiencias y animando a los alumnos de nuevo ingreso a la etapa que están por comenzar.

evento3

Una de las experiencias características de las licenciaturas del Instituto Botticelli es cursar las materias cocurriculares impartidas por expertos en materia de técnicas pictóricas o restauración en las instalaciones del Instituto para el Arte y la Restauración Palazzo Spinelli, una de las más prestigiosas Instituciones especializadas en arte y restauración de Italia, ubicada en el centro histórico de Florencia, un viaje que les da la oportunidad de visitar algunas de las ciudades más importantes de Italia y, apreciar en museos, iglesias, monumentos y plazas, las obras de los grandes artistas que ha dado Italia; Así como disfrutar con todos sus sentidos los paisajes, la luz, los colores, el aroma y los sabores que inspiraron a los grandes maestros; Todo esto, con el fin de obtener una plena comprensión del gran movimiento artístico que fue el renacimiento.

Para hablar acerca de lo que es esta experiencia hicieron uso de la palabra el alumno Martín Barrientos Ramírez y la alumna Raquel Janeth Sotomayor Guzmán. Quienes mediante anécdotas hablaron sobre la satisfacción que obtuvieron durante este viaje.

evento5

La ocasión sirvió para entregar sus reconocimientos a los alumnos que

estuvieron tomando el curso de restauración de fresco y pintura mural y el curso de dibujo y pintura en las instalaciones de su Instituto Spinelli, sede de Botticelli en Florencia, Italia.

Con motivo de la ceremonia de apertura, los alumnos realizaron una exposición de los ejercicios de pintura, dibujo, grabado y escultura. De los cuales, los mejores fueron premiados con un reconocimiento.

evento4

Al concluir la ceremonia, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición de los trabajos de los alumnos en las diferentes aulas del Instituto Botticelli.